El infarto agudo de miocardio y accidente cerebrovascular se producen cuando un coágulo obstruye una arteria del corazón o del cerebro, respectivamente.


El tromboembolismo venoso (TEV) es la oclusión de una vena (generalmente de la pierna), el cual puede desprenderse y viajar/migrar al pulmón. Los coágulos en una vena se conocen como Trombosis venosa profunda (TVP) y cuando se alojan en el pulmón se denomina Tromboembolismo pulmonar (TEP).

 

Esto puede constituir una amenaza de vida y requiere atención médica urgente.

 

 


 

Qué puedo hacer?
Qué es TVP

Qué es la trombosis?

Es un coágulo sanguíneo que se forma en las arterias o venas y origina las tres principales causas de muerte cardiovascular en el mundo: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y tromboembolismo venoso (TEV).

 

 

 

Mantenete en movimiento!

 

BayerBristol Myers Squibb Sociedad Argentina de Cardiología Sociedad Argentina de Hematología
AVISO LEGAL: La información y los materiales en este sitio son sólo para fines de información general. Usted no debe considerar la información proporcionada como sustituto de la consulta,
asesoramiento o tratamiento con un médico. Este sitio no está diseñado para y no proporciona consejo médico, diagnóstico profesional, ni tratamiento para usted o para cualquier individuo.
Si usted cree que tiene una emergencia médica, por favor póngase en contacto con un servicio de emergencia médica de inmediato.
diseño nacemultimedial